La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CALISA- NUTRICION), es una instancia de convocatoria abierta a estudiantes, graduados y profesionales de todas las disci- plinas, trabajadores, organizaciones sociales y/o público en general.
Con invitados especiales, seminarios, clases expo- sitivas, prácticas en terreno, diálogos e intercambio de saberes, desarrollamos ejes propuestos alrededor de los modelos productivos, aspectos nutricionales, enfoques socioculturales, ambientales y análisis de prevención y protección de la salud, para en conjunto elaborar, difundir y ejecutar propuestas direccionadas al logro de una Sobe- ranía Alimentaria capaz que abarque toda la problemática alimentaria.
Lograr la Seguridad Alimentaría y Nutricional de los pueblos abrazando la Soberanía Alimentaria, garantiza el “buen vivir”, y solo así se advierte la vigencia y el respeto de los Derechos Humanos incluidos en nuestra Constitu- ción: EL DERECHO A LA SALUD, A LA ALIMENTACION, AL AGUA SEGURA y A LA VIDA DIGNA.
Este es el objetivo de nuestra Cátedra y el de las demás cátedras con carácter interdisciplinario que ac- tualmente están haciendo Soberanía Alimentaria en todo el país. Los invitamos especialmente a partici- par en los CICLOS LECTIVOS en cualquiera de ellas.
LOS ESPERAMOS… CaLiSA, Nutrición, UBA