¿Quiénes somos?

RED CALISAS

Sobre nosotros

La Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria y colectivos afines (Red CALISAS) nuclea a más de 60 espacios constituidos en universidades públicas, instituciones de educación superior y organizaciones sociales comprometidas por una alimentación sana, segura, sabrosa y soberana.

La primera semilla de la red brotó en el año 2003, a partir de la constitución de la primera Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria en la Universidad Nacional de La Plata para luego continuar creciendo en universidades de todo el país. La red está organizada en siete regiones: AMBA, CABA, Centro, Cuyo, NEA, NOA y Patagonia.

Impulsa la articulación de teorías y prácticas generadas desde el ámbito universitario –a través de sus actividades de Docencia, Investigación y Extensión- con los conocimientos y experiencias de los sujetos sociales que trabajan en favor de la Soberanía Alimentaria.

Promueve la formación teórico-práctica en Soberanía Alimentaria con participación de grupos comunitarios, movimientos sociales, cooperativas, pequeños y medianos productores agropecuarios y de alimentos, estudiantes, docentes, investigadores, organizaciones no gubernamentales e instituciones estatales, con foco en la agricultura familiar, campesina e indígena, la producción agroecológica, el pastoreo tradicional y la pesca artesanal.

Sumate a la red

¿Cómo participar?

Próximamente vas a encontrar en nuestra página, notas de actualidad, agenda de actividades, cursos, capacitaciones y campañas de comunicación.

Contactate

¿Vos también estás movilizado por la soberanía alimentaria? Contactanos

Formate

Enterate de la agenda de cursos y capacitaciones de la Red Calisas

Hacé comunidad

¡Conocé las redes que hay en cada región del país y sumate!

Difundí

Enterate de las campañas de comunicación y compartilas en tus redes

Estemos en contacto

Dudas, comentarios, sugerencias. Envianos un mensaje completando el formulario.
Si querés contactar a una Cátedra Libre en particular, visitá la sección "Red_Calisas".